“Queremos generar en Plottier un marco regulatorio para el uso informado y seguro del cannabis como recurso terapéutico, también para la investigación, producción y uso científico. La norma autorizaría el autocultivo a usuarios con prescripción médica y un registro de cultivadores solidarios”.
Matías Ángel Ramos, Concejal de Plottier
Estamos iniciando este camino de debate y participación ciudadana sobre la regulación de esta planta como recurso terapéutico, de investigación y uso científico en nuestra ciudad.
El proyecto de la norma establece que solamente será necesaria la prescripción de un médico para tramitar la inscripción en el registro de forma gratuita. La cantidad de cannabis que podrá producir y almacenar el usuario dependerá de la receta médica y del tratamiento médico que requiera.
El proyecto contempla también la creación de un concejo asesor conformado por médicos y activistas de larga experiencia. A partir de aquí se llevarán a cabo programas de capacitación y asesoramiento para la implementación de este proyecto.
¡Nos gustaría saber tu opinión! Dejanos un comentario.