La dilatación de las obras de servicios básicos en el Loteo Social II de Plottier, desde hace más de 3 años, está llevando al hartazgo. Son 418 familias que fueron adjudicadas en 2019 con un loteo, y que después de tanto tiempo, las cooperativas de agua y de electricidad de Plottier, aún teniendo los materiales, no avanzan o avanzan muy poco. Y la situación se vuelve un poco más compleja, porque sin servicios, no hay entrega de Lotes.
En estos 3 años de espera por las obras de los servicios, se han visto como loteos privados nuevos, ya tienen las obras de servicios terminadas y el Loteo Social II sigue esperando. Está claro que se están priorizando este tipo de loteos, en lugar de buscar brindar una solución rápida a las más de 418 familias que están esperando que, se terminen las peleas por poder, para poder tener resuelta su situación habitacional.
Estas dos grandes cooperativas de Plottier que tienen a cargo las obras de servicios de agua y luz del Loteo Social II, deben volver a las bases y raíces del cooperativismo.