En un encuentro virtual que tuvo el concejal Matías Ramos con Guillermina Bongiovani, Directora del laboratorio público PROBIEN del CONICET y la Universidad Nacional del Comahue, expresó todo su apoyo para celebrar un convenio con la Municipalidad de Plottier y de esta forma brindar el Servicio de Análisis cuantitativo de cannabinoides en aceites, tinturas y extractos de la planta.
Con este análisis los usuarios y usuarias que sufren distintas patologías y tengan prescripción médica, podrán acceder a un medicamento seguro y homologado por esta institución gubernamental.
Será el primer convenio que realiza el Laboratorio PROBIEN con un municipio para brindar el de Servicio de Análisis cuantitativo para saber las distintas concentraciones de compuestos como cannabinoides y terpenos.
Se siguen sumando actores Nacionales que apoyan y brindan una perspectiva favorable para la aprobación del proyecto de ordenanza que tiene por objeto la regulación de esta planta como recurso terapéutico en Plottier.
:: ¿Qué te pareció esta noticia? Te leemos en comentarios ::
]]>