En Plottier, se entregaron los primeros árboles cultivados por Evolución para forestar la ciudad con el compromiso y cuidado de vecinos y vecinas de comisiones vecinales. En esta primer entrega, la comisión del barrio “Los Castaños” ya los sembró en su plaza donde habitan aves, insectos y es lugar de juego de decenas de niños y niñas.
El partido vecinal Evolución, conformado por vecinos y vecinas de Plottier movilizados por lograr un mejor lugar de vida, está trabajando hace varios años en incorporar, a través de ordenanzas, proyectos que permitan impulsar y fomentar el arbolado urbano, huertas comunitarias, reforestación, áreas protegidas y el cuidado del Limay y el medio ambiente.
En este este movimiento vecinal, integrantes de Evolución comenzaron a reproducir árboles de distintas especies para forestar la ciudad a través de distintas “células” que se comprometerán con el cuidado, el riego y la protección de los mismos. Estas “células” son las comisiones barriales, un elemento clave en la construcción de vecinos y vecinas comprometidos por hacer de su lugar de vida comunitario, un espacio más vivo, cuidado y bello.
Así llegaron a la comisión del barrio “Los Castaños”, los primeros árboles que ya se encontraban listos para el trasplante en un nuevo hogar. Pronto fueron sembrados en la plaza del barrio y ya dan sombra y cobijo a distintos bichitos y aves que los necesitan para vivir.
Si formás parte de una comisión vecinal, o de una célula de vecin@s organizad@s con ganas de hacer un mejor, inscribí tu barrio y dejá un mensaje en este formulario.
]]>