Movimiento #PlottierComposta
Desde Evolución te queremos invitar a formar parte del movimiento #PlottierComposta y transformar todos tus restos de comida en compost orgánico. Vas a tener abono para tus plantas o para regalar, tierra para el patio o macetas, contacto con la tierra, vas a reducir tu basura casi a la mitad y lo más importante, vas a devolver al suelo lo que vino del suelo.
Queremos que #PlottierComposta se viralice. Posteá y subí historias de tu compost con el hashtag #PlottierComposta para hacerlo viral y contagiar a tu amig@.
Si todavía no sabes mucho de compost y te gustaría aprender, te dejamos esta entrada subimos hace un tiempo donde te explica todo al detalle.
Al final de esta nota te mostraremos como hacer una compostera hecha con materiales reutilizados sin gastar un centavo. Pero antes de esto, vamos a hablar un poco del compostaje, qué es, para qué sirve.
Compostaje: Qué es y para qué sirve
El compostaje es un proceso mediante el cual se transforma la materia orgánica para la obtención de compost, que no es otra cosa que un tipo de abono natural para la tierra y los suelos. Dicho proceso puede hacerlo cada vecino y vecina en casa y sin necesidad de emplear ningún artefacto o suplemento químico. Se estima que de cada 100 kg de basura orgánica que se produce en nuestro hogar se obtienen 30 kg de compost.
Tené en cuenta, además, que los residuos que generamos a diario en nuestros hogares contienen al menos un 40% de materia orgánica. Por eso mismo pueden ser reciclados para que retornen a la tierra en forma de humus y favorezcan los cultivos y las plantas en general. Una idea sostenible y un recurso la mar de útil, ¿no te parece?
En este video creado por la gente de Compostate Bien vas a aprender a hacer una compostera vertical para tu casa, que ocupa muy poco espacio, y que además produce humus líquido o lixiviado, con el que podrás abonar tus plantas.