Las Bardas plotterienses albergan una gran biodiversidad, mucha pasa desapercibida por su capacidad de mimetizarse con el Ambiente para protegerse de los predadores. Esta área popular de actividades recreativas de los vecinos y vecinas, está perdiendo de forma acelerada su fisonomía natural.
Deslizá la barra vertical de izquierda a derecha para ver el “antes” y “después”.
En solo 15 años hemos perdido una gran parte de la barda en Plottier. ¿A dónde vamos a salir a caminar, correr, andar en bici en 10 años?
La ciudad de Plottier, la segunda más grande de la provincia con más de 60.000 habitantes, necesita cada vez más espacios para la salud, la cultura y la recreación.
“Área Protegida Recreativa”, la solución que buscan deportistas activistas
Deportistas destacados, y líderes de grupos de entrenamiento se reunieron con el Concejal Matías Ramos para trabajar en un proyecto de ordenanza que permita declarar un Área Natural Protegida con fines recreativos, educativos y deportivos en las bardas plotterienses.
El proyecto de ordenanza que será enviado junto con más de 2,000 firmas contemplará la creación de circuitos de ciclismo de montaña, trekking y caminata de distintas dificultades y altimetrías, señalizados correctamente, cartelería sobre nuestra flora y fauna, postas de descanso y elongación, seguridad, entre otras.
Sumá tu firma en el petitorio tocando acá.
La barda y grupos de entrenamiento
Enorme agradecimiento a quienes impulsan este proyecto, que cuidan las bardas y llevan a cientos de personas a recorrer sus senderos y conocer la magia de nuestro paisaje.
Comenzá una nueva actividad en las bardas de Plottier con los grupos de entrenamiento que impulsan este proyecto de ordenanza:
Erika Simon -> Endurance Sport Team
Javier Carriqueo -> JCentrenamiento.
Este espacio natural ubicado al Norte de la ciudad, donde entrenan los grupos plotterienses, convoca todos los días, y especialmente los fines de semana, a cientos de personas que se adentran en sus senderos para hacer vida sana y descubrir paisajes desconocidos para muchos de los habitantes de la zona. La mayoría de sus senderos se pueden conocer bastón y mochila en mano, o con la bici de MTB y el casco bien puesto
Es imprescindible que protejamos este ambiente, que aún se puede salvar y bio-remediar.
Matías Ramos, Concejal
Compartí esta nota para recuperar las bardas.
]]>