En diálogo con el concejal Ramos expresó, “Estamos ante la gran necesidad de integrar la movilidad sustentable entre habitantes de Plottier, Neuquén, Cipolletti y Senillosa, con la posibilidad de llevar bicicletas que permitan un desplazamiento libre dentro de las distintas zonas urbanas cercanas a las paradas del Tren del Valle”.
Es una realidad que el sector perteneciente a la zona Oeste de la ciudad de Plottier, y lindero con la ciudad vecina de Senillosa, no se ha tenido en cuenta en las obras gestionadas ante el Gobierno Nacional, pese a contar con miles de habitantes que diariamente se desplazan entre las distintas localidades.
Impulso de la bicicleta: Proyecto ciclovía Plottier – China Muerta
No es la primera vez que el concejal Ramos impulsa un proyecto para la integración urbana y la movilidad segura y sustentable. El miércoles 20 de octubre presentó un proyecto de ordenanza para la construcción de un sendero bicisenda que permita la circulación de peatones, bicicletas, patinetas, patines y monopatines, en la localidad de Plottier, desde calle Gregorio Álvarez y Ruta 22 (donde actualmente finaliza la bici senda – zona Cooperativa Obrera) hasta los ingresos “China Muerta” y “El Mangrullo”.
En el proyecto de ordenanza presentado, solicita que la nueva infraestructura tener el ancho suficiente para conformar al menos 3 (tres) carriles: Un carril único para peatones, patines, monopatines y patinetas; Dos carriles para bicicletas con ambos sentidos de circulación. En cuanto a la seguridad, se establece la incorporación iluminación solar suficiente para poder circular en cualquier horario, diurno o nocturno; así como también la señalización vertical y horizontal adecuada en los cruces y distintas zonas del tramo.
]]>