Vapor como medicina.

Somos herederas de mujeres curanderas, portadoras del conocimiento sagrado, guardianas de la Madre Tierra de los ciclos y la Naturaleza femenina. Hemos mantenido este tejido ancestral de secretos y prácticas herbales para que la biología ciclica pueda encontrar el punto de equilibrio donde podamos manifestar una Salud Sexual en armonía.
Una de esas prácticas es la limpieza con vapor de forma intravaginal, es maravillosa y sus beneficios son sorprendentes. Lo primero que debes hacer es escoger las hierbas, idealmente que no hayan estado expuestas a pesticidas, las mías las recolecto en la Naturaleza. La composición herbal que más uso tiene hojas de frambueso, caléndula, rosa silvestre, salvia, tomillo, milenrama, lavanda, albahaca, semillas de Enebro y romero en ramas. Perfecta para infecciones vaginales, cistitis, hiper e hipomenorrea, leucorrea, oligomenorrea, dismenorrea, amenorrea. También podemos conectar con nuestra limpieza de memorias sexuales, o simplemente regalarle amor a nuestro útero.
Una vez que ya tienes tus hierbas las dejas en una olla de barro o cobre (el cobre es perfecto) calientas agua y la viertes sobre las hierbas, te abrigas muy bien, te pones una falda larga, buscas un lugar cómodo, los pies abrigados y dejas que el vapor, viaje a través del portal de tu vagina, como es un tejido muy esponjoso y permeable permite al organismo absorber el tejido vegetal, que cargado de la fuerza sanadora, se elevara a través del vapor liberando sus aceites esenciales, esas hebras invisibles, pero luminosas que nadaran por el torrente sanguíneo hasta al resto del cuerpo aportando Salud!.
El vapor de hierbas llegará a la vulva, vagina, útero y sangre. Es un bosque completo flotando en el interior del cuerpo impulsado por una inteligencia misteriosa que enciende la fuerza sanadora de la Naturaleza en nuestro interior. Puedes quedar unos 10 a 15 min recibiendo el vapor, cuidando la Temperatura para que no queme. Es muy importante mencionar, no usar si estás gestando, menstruando, heridas abiertas o postparto. En caso de miomas o endometriosis puede ser de ayuda si te asistes bien.
ACLARACION IMPORTANTE
Dado que estas páginas aportan una visión cuestionadora del actual paradigma de la salud, y que no pueden ni pretenden reemplazar a la consulta médica o ginecológica, sugieren entonces una actitud responsable por parte de quien lee. Propiciamos la autogestión de la salud. Esta dignificante práctica, basada en la prevención y en el sentido común, requiere individuos informados y conscientes de su maravillosa fisiología corporal. Fundamentalmente personas que asuman la plena responsabilidad sobre su calidad de vida.
¡Suscribite para recibir información de calidad y nutrir tu mente!
]]>