Ayer jueves 26 de agosto se trató en la sesión del Concejo Deliberante de Plottier el proyecto presentado por el Concejal de Evolución Matías Á. Ramos. El mismo buscaba lograr la prohibición del el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta de los productos llamados en forma general “Glifosato” y “Glufosinato de amonio” y aquellas formulaciones que lo contengan.
Pese al apoyo de la comunidad, a la gran cantidad de evidencia científica sobre los efectos nocivos para la salud y el medio ambiente quedó desaprobado por mayoría de votos negativos, con votos positivos de Ramos, Torres San Juan y Resa.
El glifosato está prohibido en 74 países del mundo, en la provincia de Chubut y en 10 municipios de Argentina. Las pruebas de enfermedad y muerte en estos países y localidades han sido suficientes para legislar su prohibición.
Agradecemos a todas las personas que acompañaron, que se replantearon nuevos paradigmas, que abrieron sus mentes y corazones. Seguirá el próximo año. La salud y el medio ambiente no pueden esperar.
Matías Ángel Ramos, Concejal.