Decenas de vecinos y vecinas, que separan sus residuos en sus casas, ya se acercaron con latas, botellas, frascos y ecobotellas al EcoCanje en Casa Evolución de Plottier. En el intercambio, cada familia se llevó una planta medicinal o aromática, como ruda, ají, romero, orégano, entre otras.
La iniciativa es llevada adelante por el concejal Matías Ángel Ramos y el equipo de Evolución, todos los jueves de 17 hs a 20 hs y los sábados de 9 hs a 12:30 hs en Casa Evolución, situada en Bs As Sur 866. Para participar del EcoCanje, se recomienda a los vecinos y vecinas que se acerquen con niños, niñas y jóvenes, para fomentar la actividad del reciclaje y el contacto con las plantas.
“Para el EcoCanje, no hay mínimos establecidos, pueden ser algunas botellas y/o frascos de vidrios, eco botellas o latas de aluminio y la persona se lleva una planta medicinal o aromática. Apuntamos a que esos envases reciclables o re usables no sean basura, sino un recurso para reciclar o un envase para otra persona. Por eso es importante que estén limpios también.”, expresó Matías Ángel Ramos.