Este pasado martes 30 de noviembre se sometió a debate dentro de la comisión del Gobierno, el proyecto presentado por el concejal Ramos, del bloque evolución, para crear un Plan de Reforestación Urbana con especies de árboles autóctonos y melíferos, que demás de miel, proporcionan a las abejas polen, propóleos y mielada. La discusión salió con el visto bueno del cuerpo de Concejales y votaron por unanimidad resolver esta primer etapa enviando una nota al Ejecutivo, solicitando su análisis y opinión calificada.
Es un proyecto apunta a contrarrestar la escasez de arbolado en distintas zonas de la ciudad, proteger las abejas y también el aprovechamiento de todos los beneficios que tiene el desarrollo de una forestación urbana: la disminución de la temperatura, el aumento de la humedad y biodiversidad, entre tantas.
Matías Ángel Ramos, Concejal bloque Evolución
De recibir el visto bueno por parte del Ejecutivo Municipal, el proyecto podrá ser sometido a votación en sesión del Concejo Deliberante. En caso de que la respuesta llegue luego de haber comenzado el receso de dicho organismo, se continuará su tratamiento las últimas semanas de Febrero del 2022, en el inicio del año legislativo.
]]>