Hoy es el momento de traer a esta mesa a NUESTRO ÚTERO, gran centro de poder. Aquí reside gran parte de nuestro potencial energético, en él vive el poder de la creación, de la creatividad, damos a luz vida, también gestamos y damos vida a nuestros proyectos.
¿Qué es el útero para la medicina tradicional, y que es dentro de la anatomía humana?
El útero es el órgano reproductor femenino en el que se produce la gestación de los seres humanos y el resto de mamíferos. Es un órgano muscular hueco, de forma triangular, ubicado en la cavidad pélvica, delante del recto y detrás de la vejiga urinaria. Su longitud es de unos ocho centímetros y su anchura de cinco centímetros. Tiene un ovario a cada uno de sus lados, órgano en el que se producen hormonas y los óvulos, las células sexuales femeninas, que llegan al útero a través de las trompas de Falopio.
¡Pero no es solo eso!! ¡Para nosotras las brujas que lo cargamos y lo sentimos es un mundo!!!!
Este órgano late cuál corazón, y nos manifiesta si hay algo que no anda bien en nuestro ser, prestemos sumamente atención a nuestras menstruaciones. Ahí se guarda mucha información, en el color, en la textura, el olor. Es momento de conectar también con la sangre que derramamos para así afianzarnos con nuestro femenino.
¡Nunca te acostumbres a menstruaciones exageradas de sangre, tampoco a la perdida de unas gotas que no llegan a purificar por completo y a darnos ese oxígeno que necesitamos, no naturalices los dolores, no son parte de nuestro ciclo, hay algo en ese periodo de tu vida que no está funcionando bien!
Estar muy atentas
¡Atención que en nuestro útero también guardamos memorias de nuestro linaje y a la vez colectivo! Sentimiento, emociones. ¡Tanto de esta vida, como de las vidas pasadas! Pues es la unión con las mujeres que nos antecedieron, y cada una de esas memorias traen consigo hechos de opresión, lo no dicho y tantas cosas más nos vienen acompañando y a veces sentimos registro de estar viviendo experiencias que no son nuestras, que hay algo que nos pesa, que se nos repite como patrón y no sabemos por donde comenzar a sanar y sanar esas heridas nos permite reconocer que aunque no las viví las llevo dentro mío. Es momento de unir útero y corazón para llenarlos de amor y compresión. Es una comunicación entre nuestro mundo interno lo que damos al mundo, a la vida como mujeres.
Super importante
Cando ya lo registramos, es parte de nuestra conciencia, y decidimos sanar es necesario estar acompañadas, empezar este camino de autoconocimiento se nos hace más sencillo y es muy lindo saber que podemos apoyarnos en otras mujeres, puede ser una compañaera de vida, una abuela, una amiga, puede estar encarnada o no. En este último caso es supernecesario y pedir permiso para recibir su colaboración en la tierra.
Lo primero es purificar, liberar y limpiar todas las energías que estemos sintiendo estancadas. ¿Podemos distinguir que es lo que se acumuló? ¿Qué sensación nos genera adentrarnos?, podemos continuar reconociendo o duele tantísimo que tenemos que frenar?
Sugerencias:
- Ármate un altar donde estén los 4 elementos: fuego, aire, tierra, agua.
- Elige una imagen de protección
- Cada vez que desees conectar con la información de tu útero, medita un ratito antes de lanzarte.
- Controla tu respiración
- elige un lugar cómodo, aireado, que tenga linda fragancia.
¡Toda la luz para comenzar a reconocernos! Todas somos una
]]>