En la actualidad, las personas, que a través del aceite medicinal, puedan tener una mejor calidad de vida, no tienen el acceso seguro e informado al preparado con la planta.
Por un lado deben conseguirlo o prepararlo en la clandestinidad, la mayoría de las veces no tienen acompañamiento médico, y el producto que consiguen, por no estar regulado, a veces es falso o no posee las concentraciones adecuadas.
Para evitar el consumo de cannabis medicinal en concentraciones inadecuadas o directamente falso, Guillermina Bongiovanni, directora del Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos, Biotecnología y Energías alternativas (Probien) se puso a disposición para firmar un acuerdo con la municipalidad de Plottier.
¿ En qué consiste el Servicio de Análisis?
El servicio consiste en la determinación de la concentración de cannabinoides (CBG; CBD; CBN y THC) y terpenos (Myrceno; Pineno; Limoneno; Nerol; Terpineol y Linalol), presentes en aceites, tinturas y extractos de cannabis, empleando las técnicas de HPLC-DAD y GC-FID, en los que se informará las concentraciones (mg/ml) respectivas en las muestras. Además se incluye la determinación porcentual de CBD-A; CBG-A y THC-A, respecto a su cannabinoide neutro. Las muestras a ser analizadas pueden ser: Aceites, Resinas, Cremas y Tinturas, y las cantidades mínimas requeridas para el procesamiento de la muestra son: 2 ml de aceite o tintura; 0,5 ml de resina y 1 gramo de crema.
Las muestras se reciben en el Laboratorio de Cromatografía del Instituto PROBIEN de la ciudad de Neuquén; de lunes a viernes de 9 a 16 hs.
Los resultados se entregan vía mail en un tiempo estimado de 15 días de recibida la muestra y realizado el pago.
Por turnos y consultas dirigirse a Marcela Amaro – Leonardo Bajda; cromatografía@probien.gob.ar
]]>