En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y el reciclaje, la maestra de 5to grado de la Escuela 266 de Plottier ha tomado la iniciativa de recolectar plásticos del programa EcoCanje, impulsado por el concejal Matías Ángel Ramos. Los plásticos recolectados se están llevando a Dangen, en Plottier, para ser transformados en un banco para la escuela.
El EcoCanje es un programa que ha demostrado ser exitoso en la promoción del reciclaje y la protección del medio ambiente en Plottier. Este programa, que está disponible en Casa Evolución de Plottier, ubicada en la calle Buenos Aires Sur 866, permite a los ciudadanos entregar envases limpios de plastico, vidrio y metal a cambio de plantas aromáticas, florales y medicinales. El EcoCanje opera los jueves de 15:30 a 18:30 y los sábados de 9:30 a 13:00 hs.
La maestra, cuyo amor y dedicación por los niños y el medio ambiente es evidente, ha estado llevando y trayendo los bolsones de plástico a Dangen. Este esfuerzo no solo enseña a los niños sobre la importancia del reciclaje, sino que también les proporciona un beneficio tangible: un nuevo banco para su escuela.
El concejal Ramos expresó su emoción al ver cómo la comunidad de Plottier se une en pro del cuidado del planeta y del bienestar propio. Invitó a todas las vecinas y vecinos a sumarse al EcoCanje junto a sus seres queridos y familia, fomentando el reciclaje en familia y el contacto con la naturaleza en su hogar.
El plástico es uno de los residuos más difíciles de reciclar, ya que representa un 30% del volumen de los residuos y un 7% en referencia al peso. Sin embargo, en Dangen, estos residuos post-consumo se transforman en madera plástica, un producto que reemplaza a la madera convencional, evitando la tala de árboles y proporcionando un producto de mayor durabilidad sin necesidad de mantenimiento.