Se trata de un proyecto de Ordenanza presentado por los concejales Carlos Ponce, Malena Ressa y Matías Ramos, que permitirá determinar calles que funcionarán como corredores de emergencia y realizar la adecuación vial necesaria para que estos servicios puedan actuar de manera expedita (sin obstáculos) y rápida, ateniendo a la gravedad que implica la cobertura de un accidente o suceso inesperado que pueda poner en riesgo la salud o vida de cualquier ciudadano.
Algo fundamental de los corredores de emergencias, es que no deben contener ningún tipo de reductor de velocidad u obstáculos que provoque la detención a cero o saltos de los vehículos de emergencia. Así, por ejemplo, entre otras medidas deben quitarse los lomos de burros e implementar un sistema de rejillas para los badenes (que tienen como función el drenaje fluvial), así como la instalación de semáforos e incluso radares para el control de velocidad que implique la multa fotográfica, entre otras.
Agradecido al concejal Carlos Ponce por la iniciativa de este hermoso proyecto. Agradecer también al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Plottier, a Defensa Civil de la Municipalidad y a la dirección del Hospital de nuestra ciudad que tanto aportaron y se involucraron en este proyecto. Celebramos que la presentación tiene la firma y el aval de organismos importantísimos de Plottier.
Matías Ramos, Concejal
De aprobarse el proyecto, la Municipalidad trabajará sobre las adecuaciones, obras y señalización horizontal y vertical.
]]>