El concejo deliberante de Plottier ha sido testigo de un acontecimiento indignante, en el que la educación ha sido nuevamente víctima de intereses partidarios por encima del bien común. Los mismos conejales que votaron en contra de tratar la Emergencia Educativa y Edilicia en la ciudad la semana anterior, luego de que al menos 8 establecimientos no comenzaban las clases. Ahora recibieron una “bajada de línea” del MPN y, en la sesión extraordinaria del martes, rechazaron tratar un proyecto de comunicación al Ejecutivo Provincial para que el boleto provincial gratuito llegue a todos los niveles educativos en Plottier, tal como lo establece la Ley N° 3361 de la provincia del Neuquén y para todas las empresas de colectivos, incluido “Autobuses Neuquén”.
Esos mismos concejales, que parecen haber perdido la voluntad individual y se someten a órdenes políticas, han atentado contra el bienestar común de la comunidad de Plottier. El proyecto de comunicación fue presentado por el concejal Matías Ángel Ramos y buscaba solicitar al Gobierno Provincial la documentación necesaria para avanzar en un convenio con la municipalidad y así dar cumplimiento a la Ley N° 3361, «Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito». Lamentablemente fue desaprobado con los votos negativos de los votos negativos de los concejales Dziadek, Soto, Muñoz, Montero, Tubio, Pino, Lujan, Pardo, y Dipeto; del Partido SiemPre y MPN. Así, todos y todas las estudiantes de la localidad, podrán acceder al beneficio de gratuidad en transporte, independientemente del nivel educativo en el que se encuentren.
Plottier cuenta con un boleto estudiantil municipal, para los niveles primario y medio, que se financia con recursos propios de contribuyentes de Plottier. “Lograr un convenio con la provincia permitiría que estudiantes de niveles terciarios y universitarios, que no tienen el beneficio, y que en muchos casos se trasladan a la capital neuquina en “Autobuses Neuquén” para asistir a clases, también puedan beneficiarse de esta ley», concluyó Matías Ramos.
Los concejales que votaron en contra, los mismos que retrasaron la respuesta a las necesidades de la ciudad y que votaron en contra de tratar la emergencia educativa y edilicia en Plottier, luego de que al menos 8 escuelas no comiencen las clases por obras no comenzadas, no finalizadas, falta de bancos y falta de designación de cargos. De hecho, el Gobernador junto a funcionarios inauguraron dos jardines de infantes, tomándose fotos, pero al día de la fecha no funcionan por falta de obras de gas. Han demostrado una vez más que sus intereses políticos están por encima del bienestar de la educación en la ciudad. Es lamentable que la política haya llegado a este extremo y que la educación siga siendo víctima de ella.
La semana pasada, la mayoría de los concejales de Plottier rechazaron tratar la emergencia educativa y edilicia que tenía como objeto que el municipio pueda recibir los fondos de la provincia y así solucionar rápidamente los problemas de obras que existen, ya que el gobierno provincial no lo ha hecho por falta de capacidad de gestión.